Entorno.- Que visitar

Les Coves de Vinromà

El Portalet

Municipio en el que están situadas las casas. Se puede visitar su casco antiguo, con el Portalet, Esglesia Vella, Esglesia Nova, las dos fuentes, la de la Vila y la de Company con sus respectivos lavadores.

El paraje de la Moreria, situado a escasos 500 metros de la población es un lugar que no hay que dejar de visitar. En una de sus cuevas se produjo hace más de 50 años un fenómeno cuanto menos curioso. Una niña decía que veía a la Virgen. Acudieron a les Coves más de 300.000 personas, cantidad increíble para los medios de comunicación de aquella época.

La Moreria

Podemos hacer una bonita excursión por la llamada Ruta dels Molins, visitando los restos de varios molinos harineros que están en el rio.

Se puede ampliar la información en la web www.lescovesdevinroma.es



La Valltorta, a 15 km.

Museu de la Valltorta

Conjunto de pinturas rupestres que fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1998 por la UNESCO, y lo comparten los términos municipales de Les Coves de Vinromà, Tirig y Albocàsser. Se puede visitar su museo, situado en el término municipal de Tirig, y desde allí se hacen visitas guiadas a varios abrigos naturales en el Barranc de la Valltorta. Es gratuita la entrada al museo y también las visitas guiadas.

La Valltorta

Museu de la Valltorta: Teléfono de información 964 33 60 10

Se puede ampliar la información en la web www.ceice.gva.es/web/patrimonio-cultural-y-museos/museo-de-valltorta



Sant Mateu, a 19 km.

Sant Mateu

Población con un pasado histórico importante. Podemos visitar el centro de su casco urbano con su acogedora Plaza Mayor porticada (s. XIV) donde se encuentra la Fuente del Ángel. Desde allí podemos seguir por el edificio del Ayuntamiento o Cort Nova (s. XV). Junto al Ayuntamiento, encontramos el Carreró dels Jueus y el Palacio Borrull o "Audiència", palacio gótico del siglo XV, edificio en el que se encuentran la Oficina de Turismo y el Museo Histórico Municipal. En la misma calle encontramos un antiguo horno gótico (s. XIV). Otros lugares interesantes serian la fuente de la Mare de Déu de la Font (s. XV), la Iglesia Arciprestal (s. XIII - XVIII), con su interior con bóveda de crucería, la iglesia de San Pedro (s. XIII - XVIII), convento de las Agustinas (s. XVI - s. XVIII), el Palacio del Marqués de Villores (s. XVI), y las murallas reconstruidas hace pocos años.

A 2,5 km. de Sant Mateu, en la cima de una montaña se encuentra el Santuario de la Mare de Déu dels Àngels (s. XVI), donde podremos disfrutar de la belleza de la iglesia, de la hospedería anexa y de la vista panorámica sobre Sant Mateu y la comarca del Maestrat.

Museos: Museo Histórico Municipal, Museo Parroquial o Arciprestal, Museo Paleontológico Juan Cano Forner, Les Presons.

Oficina de Turismo: tel. 964 41 66 58



Morella, a 59 km.

Morella

Es la población del interior de la provincia de Castellón con más recursos turísticos. Ciudad amurallada, con las puertas de San Miguel y de San Mateo flanqueadas con imponentes torres. La Iglesia Arciprestal de Santa María, la de San Nicolás, el Convento de San Francisco, y en lo más alto de la población, su castillo. El acueducto de Santa Lucía, las murallas medievales y sus casas solariegas.

Oficina de turismo: tel. 964 17 30 32



Peñíscola, a 37 km.

Peníscola

Es una de las ciudades más turísticas de toda la provincia de Castellón. En ella se juntan su patrimonio histórico y sus atractivos turísticos como ciudad costera. Así la definen en su página web: "Peñíscola, ciudad en el mar, está formada por casco urbano amurallado adentrado en el mar, lo que lo convierte en casi una isla de increíble belleza. En la parte más alta del peñón se sitúa el castillo a modo de torre vigía y fortaleza inexpugnable, rodeada de un conjunto de murallas construidas en distintas épocas, que protegen la ciudad antigua."

Oficina de turismo: tel. 964 48 02 08



Playas de Alcossebre, a 24 km.

Alcossebre

Alcossebre es una población costera que pertenece al municipio de Alcalà de Xivert. Muy cerca de les Coves podemos disfrutar de todo un ambiente de playas y de costa, sobre todo en verano.



Otros pueblos del interior

Sant Pau

Albocàsser y su Ermitorio de Sant Pau. Se encuentra en el cruce de las carreteras de Albocàsser, Torre d'en Besora y de Vilafranca.

Culla, un pequeño pueblo de montaña con su casco urbano totalmente rehabilitado.

Benassal, con su Font d'en Segures.

Ares, seguimos con otro pueblo de montaña, en el que se puede visitar una nevera medieval restaurada, concertando la visita previamente con el ayuntamiento de Ares.

Se puede hacer un recorrido de ida y vuelta de unos 120 km. y visitar los cuatro pueblos